Problemas Respiratorios en Granjas

Problemas Respiratorios en Granjas

El término Síndrome Respiratorio incorpora un conjunto de enfermedades respiratorias del ganado. Una parte de las infecciones son: neumonía, bronconeumonía, fiebre del transporte, pasteurelosis, pleuroneumonía fibrinosa, rinitis, bronquitis, traqueítis, etc.

Se trata de un ciclo provocado por un conjunto diferente de microbios que comparten la capacidad de causar llagas en la parcela respiratoria de las criaturas. Los signos clínicos incluyen inapetencia, corte de pelo, secreción nasal de diferentes tipos, disnea, abatimiento y estado febril.

La úlcera más característica es la bronconeumonía o neumonía fibrinosa. La mortalidad en el SRS va del 10 al 50% y puede superar el 40%. A pesar de la mortalidad, el SRS afecta únicamente a la adición diaria normal (de 0,5 a 0,8 kg menos), por lo que es en los cebaderos de terneros donde el SRS es generalmente peligroso.

Signos clínicos

Numerosos signos clínicos y efectos secundarios describen el SRS, sin embargo no todos ellos están generalmente presentes. El indicio característico del SRS es la respiración debilitada. Comienza con una respiración superficial y rápida que se convierte en disnea, al principio inspiratoria y a la larga mixta. En casos extremos, la criatura adopta una situación fija con las extremidades anteriores abiertas y la cabeza y el cuello en hiperextensión. La respiración bucal también se observa a menudo en esta circunstancia.

El corte de pelo es igualmente un signo sucesivo y normalmente da datos sobre el tipo de especialista incluido. Cuando la afección es de origen viral, el corte es normalmente seco, mientras que cuando la etiología es bacteriana, el corte es en general húmedo y con expectoración. Además, la hipertermia y la mayoría de los signos y efectos secundarios que se producen durante el trastorno febril son normales.

De ordinario, puede observarse una obstrucción de las mucosas, especialmente la nasal y la conjuntival, y en casos extremos aparecen edema y epífora. Además, hay sequedad de las fosas nasales, anorexia, miseria y pulso dilatado.

Hacia el inicio de los casos virales, hay una liberación nasal y lagrimal serosa. En el momento en que hay especialistas bacterianos, la secreción nasal se vuelve mucopurulenta, debido a la llegada de mieloperoxidasa por parte de los leucocitos y a la presencia de eosinófilos. Esto es especialmente claro en las contaminaciones por Pasteurella, en las que se produce una liberación química debido a la muerte de los macrófagos alveolares y, además, a la preparación del receptor cercano, que atrae a los eosinófilos.

covitol

Conclusión

La conclusión puede hacerse basándose en los efectos secundarios clínicos y en el estudio de la transmisión de la enfermedad, aunque con frecuencia se requieren pruebas adicionales (lavados traqueales, hisopos nasofaríngeos, análisis de sangre, necropsias, etc.).

La percusión sólo es legítima en los terneros, ya que la información sintomática no puede separarse necesariamente en todos los casos de las criaturas más grandes. En la región antero-ventral se observa un sonido sordo y en el extremo caudal dorsal suele ser timpánico (ordinario).

La auscultación es una estrategia importante para encontrar, pero también para comprobar el desarrollo de la afección. Hacia el principio, sea cual sea la etiología, hay una etapa congestiva que permite ver sonidos más fuertes en el distrito antero-ventral de los pulmones. Cuando se produce una neumonía intersticial, al principio se oyen ruidos sibilantes debido a la bronquiolitis, mientras que cuando la afección es bronconeumónica, pueden oírse ruidos chasqueantes debido a la convergencia de exudados. El desarrollo o el retroceso de esta región de chasquidos es una indicación inequívoca de la visualización de la afección. En el caso de que la pleura esté impactada, también se produce un chasquido o una abrasión de la pleura parietal e instintiva.

En las evaluaciones póstumas, las principales llagas encontradas en los pulmones son el edema y el enfisema. Las criaturas generalmente muerden el polvo de la asfixia o la anoxia, debido a una grave decepción respiratoria, con obstrucción y cianosis de las películas mucosas, petequias en el endocardio, el pericardio, los pulmones y la mucosa respiratoria. Los pulmones pueden llenar totalmente la fosa torácica, algunas veces reflejando las impresiones costales.

En general hay bronconeumonía supurativa o potencialmente bronco-intersticial en el segmento cráneo-ventral, con unión del parénquima pulmonar. Los núcleos linfáticos bronquiales y mediastínicos están aumentados y edematosos. Minuciosamente, la administración se muestra, en su estructura directa, como una neumonía intersticial, con alta celularidad y obstrucción moderada. Asimismo, existe un engrosamiento del tabique interalveolar debido a la penetración y expansión celular, principalmente de células mononucleares, macrófagos multinucleados y neutrófilos.

Tratamiento para problemas respiratorios

Los animales enfermos deben ser aislados inicialmente y trasladados a un lugar seco y muy ventilado, pero sin corrientes de aire. Se les debe suministrar agua limpia y alimento de primera calidad, evitando el uso de proporciones de polvo para evitar que se agraven.

 El agua es vital, ya que aumenta el espesor de fluido corporal, disminuye el líquido periciliario y avanza la irritación mediante la sustitución de mucokinesis. Si se reconocen indicios de falta de hidratación, es prudente aplicar una terapia líquida.

Problemas Respiratorios en Granjas

¿Tienes problemas respiratorios en tu granja?

¡Tenemos la solución! Se llama: ¡Covitol!

 ¡Obtenga información sobre el mismo! Sin receta veterinaria

Con las recetas de COVITOL aumente la imunidad de tu granja o rebaño

Con 20.000 mg/kg de ácido L-ascórbico, refuerzos celulares percibidos como la vitamina E y 3 manantiales distintos de selenio, como patrocinadores de la resistencia no implicados, las nuevas recetas, por ejemplo, COVITOL lo convierten en el artículo adecuado para una metodología contra la presión natural y en la contrarrestación de los problemas respiratorios.

Las recetas de COVITOL integran concentrados de plantas como el tomillo, el eucalipto, el orégano, etc., así como el carbón vegetal y las suciedades de tipo zeolita que garantizan el recorrido relacionado con el estómago, la inclinación hacia los cambios alimentarios, la transformación a la sección de nuevas criaturas y el seguimiento de la parcela respiratoria y neumónica como una variable apetente. 

Problemas Respiratorios en Granjas

Resumen
Problemas Respiratorios en Granjas
Nombre del artículo
Problemas Respiratorios en Granjas
Descripción
Tenemos la solución a los problemas respiratorios con tus animales
Autor
Publisher Name
TNG Iberica
Publisher Logo
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
➡️ Te ayudamos
Hola
En que podemos ayudarte?