Piojillos en Gallinas Tratamiento

Piojillos en Gallinas Tratamiento

Las gallinas pueden ser impactadas por parásitos externos, como los bichos rojos, no obstante, para esta situación hablaremos de los piojos en las gallinas, una enfermedad parasitaria extremadamente normal que es crítico reconocer a tiempo, generalmente el daño que causan realmente podría incitar a pasar.

En este artículo de TNG Iberica hablaremos de los piojos en las gallinas, de los efectos secundarios que pueden hacernos y de cómo ser conscientes de deshacernos de ellos realmente, siempre con la asistencia de un experto en la materia.

Parásitos externos en las gallinas

Hay diferentes enfermedades en las gallinas, por lo que, en primer lugar, es conveniente revisar de vez en cuando el cuerpo de su gallina o gallinas, sobre todo en los meses en que las temperaturas están subiendo, ya que es la temporada más positiva para los parásitos. Hay que mirar mucho y bien debajo de las púas.

Además, debemos saber que los roedores u otras criaturas salvajes que residen cerca del gallinero y acceden a él son una fuente importante de parásitos externos para las gallinas. En caso de que sea posible, hay que evitar que otras criaturas entren en el gallinero.

Centrándonos en los parásitos externos de esta especie, los más importantes son las alimañas, que se benefician de la sangre. Pueden perdurar tanto en el clima como en el cuerpo del ave. Entre ellos destaca el parásito rojo, también llamado ácaro del pollo o chinche del gallinero.

Por otra parte, los piojos del gallinero sólo se encuentran en las gallinas. Son bichos sin alas, con cuerpo liso, seis patas y cabeza redonda. Su variedad oscila entre el amarillento, el grisáceo y el oscuro. Se están alimentando de plumas, sangre y piel muerta. Su ciclo vital, que se desarrolla por completo en la gallina, dura entre cuatro y un mes y medio desde el huevo hasta el desarrollo. Los huevos se encuentran en la base de las plumas. Los piojos adultos pueden sobrevivir durante mucho tiempo. Se manifiestan a lo largo del día.

Efectos secundarios de los piojos en las gallinas

Generalmente es difícil reconocer la presencia de parásitos externos, sin embargo podemos entender que nuestra gallina está permeada suponiendo que hay una disminución en la puesta de huevos, no hay desarrollo ordinario, disminución e incluso mortalidad en los casos más graves. Reconocer los piojos exteriormente es concebible. Parecen una especie de granos de arroz en movimiento. Además, los huevos suelen agruparse en la base de las púas.

Los diferentes efectos secundarios de los piojos en las gallinas son:

  • Rascarse
  • Rascarse la piel
  • Decoloración de regiones como la cola y el pecho

Piojillos en Gallinas Tratamiento

¿Cómo eliminar los piojos de las gallinas?

En el caso de que identifiquemos estos parásitos y nos preguntemos cómo combatir los piojos en una gallina, la respuesta está en aplicar un artículo antiparasitario particular, como K POUT LIQUID II.

K POUT LIQUID II es un alimento beneficioso para las gallinas ponedoras, demostrado en la lucha contra el parásito rojo en las gallinas ponedoras. Puede ser utilizado en el cultivo natural.

Se presenta tanto en estructura fluida (liquido)  como en polvo.  Se tiene que utilizar con guantes.

Además, es adecuado para higienizar completamente el gallinero. Los piojos no pueden vivir en el clima pero un clima perfecto nos ayuda a controlar la presencia de diferentes parásitos que podrían tener resultados desafortunados cuando la gallina está debilitada.

De todos modos, la anticipación suele ser el mejor tratamiento. Por último, debemos recordar que antes de aplicar cualquier artículo debemos asegurarnos de que es el adecuado para nuestro caso y seguir a conciencia las directrices del experto.

Piojos en los pollos: Curas caseras

Entre los limpiadores habituales destacan el vinagre de manzana, el limón y otros productos naturales cítricos. Sin embargo, también se habla de los restos de madera o de la tierra de diatomeas. Para esta situación deberían funcionar sofocando y consiguiendo secar tanto los piojos como los parásitos sin dejar ninguna acumulación sintética. Las duchas regulares de proteínas con efecto antiparasitario son igualmente accesibles económicamente.

Resfriados y Refuerzos del sistema inmunitario
K-Pout-Liquido-II

¿Influyen los piojos de la gallina en las personas?

Los piojos de las gallinas no influyen en las personas, sin embargo, suponiendo que se trate de una gallina enjambrada, es totalmente esperable verlos trepar por nuestros brazos, piernas o vestido. Representan una autoridad considerable en las gallinas, por lo que no intentarán beneficiarse de nosotros. Así que es típico que nos hagan sentir incómodos, asqueados o disgustados, sin embargo no nos van a masticar exactamente.

Este artículo es sólo educativo, en Tngiberica.com no tenemos la capacidad de recomendar medicamentos veterinarios ni tomar ningún tipo de determinación. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en caso de afección o malestar.

En conclusión, el picor, el rascado y el mordisco son solo algunos de los síntomas que sufren las aves. Si los síntomas son severos, consulte a un veterinario inmediatamente. En la mayoría de los casos, sin embargo, es suficiente para darles una solución a las aves, TNGIBERICA.COM

En general, los piojos del pollo no son peligrosos ni perjudiciales para las personas. Sin embargo, los parásitos pueden imitar rápidamente y causar molestias en la piel y erupciones. Para prevenir y tratar los piojos del pollo, sugerimos K POUT LIQUID II.

Asegúrese de limpiar intermitentemente los excrementos de las gallinas. Asimismo, debe limpiar los corrales de las gallinas de una perversión. Esto evitará que se creen nuevos huevos.

Limpie y desinfecte el gallinero periodicamente. 

Ponte en contacto con nosotros para informarte y asesorarte sobre nuestros productos sin compromiso.

Piojillos en Gallinas Tratamiento

Resumen
Piojillos en Gallinas Tratamiento
Nombre del artículo
Piojillos en Gallinas Tratamiento
Descripción
Descubre la mejor solución para tus gallinas
Autor
Publisher Name
TNG Iberica
Publisher Logo
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
➡️ Te ayudamos
Hola
En que podemos ayudarte?