Ectima Contagioso en Ovejas y Cabras

Ectima contagioso en ovejas y cabras

El ectima es una enfermedad que provoca picazón, costras y lesiones en carne viva en la piel. El ectima  en cabras y ovejas causa lesiones microscópicas en la piel que pueden ser blancas y han ido creciendo. Para tratar el ectima en cabras y ovejas, debe eliminar las lesiones y prescribir antibióticos. El ectima en cabras y ovejas es contagioso, por lo que si sospecha que sus cabras y ovejas tienen ectima, asegúrese de aislarlas antes de tratarlas. 

El ectima contagioso, normalmente llamado boca dura, es una enfermedad infecciosa de las cabras y ovejas provocada por una infección de la variedad parapoxvirus. La enfermedad recibe diferentes nombres, por ejemplo, dermatitis pustulosa infecciosa, estomatitis pustulosa infecciosa, orf, boca seca, estomatitis ulcerosa y boquera.

El ectima contagioso es normal en las cabras de todo el mundo, y puede crear lesiones agónicas, gruesas y secas en los labios y las encías. Las cabras infectadas suelen curarse totalmente sin dejar cicatrices después de uno a un mes. No obstante, en casos graves, la aparición de enfermedades opcionales puede alargar este periodo. La admisión de alimento puede ser desalentada trayendo la reducción de peso.

Ectima Contagioso Ovino

El ectima contagioso no se limita a la boca. Una cría con lesiones puede enviar la enfermedad a los pezones de la madre durante la lactancia. Las lesiones que aparecen en la ubre son difíciles, y la cabra puede impedir que la cría amamante y provocar la aparición de mastitis. La enfermedad también puede transmitirse de las criaturas contaminadas a otras. Además, las costras que han degradado el clima pueden ser otra fuente de contaminación. El equipo de drenaje y el material de cama degradado por las cabras contaminadas pueden ser diferentes fuentes de enfermedad. Las heridas de fuera de la capa, y puede opcionalmente llegar a ser contaminado con microorganismos como el estafilococo y otros. En situaciones donde las contaminaciones auxiliares son extremas, se sugieren antitoxinas. Aunque los labios y las encías son las principales regiones impactadas, se han contabilizado llagas en la cara, las orejas, la banda coronaria, el escroto, las tetas, la vulva, el cuello, el pecho y los flancos.

 

La infección que causa la enfermedad es extremadamente segura y continúa durante largos periodos fuera del huésped en las cubiertas secas de una criatura contaminada. La recuperación de la enfermedad da resistencia a no menos de un año. La transmisión de la insusceptibilidad de la cabra al cabrito a través del calostro no se ha demostrado completamente. 

Resfriados y Refuerzos del sistema inmunitario

Diagnostico

Los análisis se basan normalmente en la apariencia clínica. Se pueden utilizar pruebas de centros de investigación para afirmar la enfermedad.

Tratamiento

En casos suaves, el tratamiento puede no ser esencial, en casos adicionales graves el uso de bálsamos aliviadores podría ayudar. Es esencial garantizar que las criaturas impactadas estén comiendo y bebiendo. Los piensos delicados y de buen gusto pueden ayudar a mantener el consumo de alimento. Suponiendo que las contaminaciones facultativas sean extremas, las antitoxinas podrían ser vitales. Las cabras lecheras con llagas en la ubre deben ser drenadas en último lugar y se debe aplicar un bálsamo sin gérmenes en la ubre para controlar el desarrollo bacteriano hasta que se produzca la recuperación.

Ectima contagioso en ovejas y cabras

Prevención 

Hay vacunas comerciales para cabras y ovejas que han sido significativas en condiciones específicas. Estos artículos deben ser generalmente involucrados por las propuestas del productor como investigado el nombre y después de la discusión con el veterinario o maestro de bienestar de la criatura. Las inmunizaciones son arreglos de infección debilitada en vivo (fundamentalmente cascos molidos o cepas de cultivo de tejidos). Por lo tanto, mientras se inmuniza a una multitud sana, la infección se está familiarizando con el grupo, y debe completarse a la luz de esta realidad. La presencia de costras en el lugar de aplicación de la inmunización después de 1 a 3 días demuestra que el anticuerpo se “queda”. Para las cabras que se exponen de vez en cuando en las ferias, la inoculación previene la aparición de un episodio durante la temporada de ferias. No obstante, es vital inmunizar a las criaturas con algo así como un mes y medio de antelación, para que los anticuerpos externos desaparezcan antes de la exposición principal. Después de la inoculación, se espera un poco de tiempo para que se produzca una vacunación suficiente. La inmunización se da en una región salvaguardada, suave, como dentro de la oreja, bajo la cola, y otros.

No está mal diseñado inocular a las criaturas embarazadas, ya que no se ha contabilizado que el anticuerpo provoque eliminaciones del feto.

En Ovejas y en Cabras

Causando terminaciones tempranas no han sido contabilizadas. No obstante, la presión de llevar a las criaturas preñadas a los corrales de tratamiento y la propia inmunización podrían provocar la eliminación del feto en ciertas criaturas. Las criaturas inoculadas podrían dar una invulnerabilidad calostral a su posteridad.

No obstante, esta invulnerabilidad es breve, y la inoculación debe dirigirse a la inmunización de todos los grupos de niños pequeños. En algunos proyectos, la revacunación anual de las hembras de crecimiento tardío se lleva a cabo junto con la inoculación de la nueva reunión de niños.

Se sugiere la esterilización de los corrales después de que hayan desaparecido todas las lesiones en caso de que el propietario de un grupo contaminado decida no seguir un programa de inmunización normal.

En resumen, el “ectima contagioso” es un trastorno viral que puede afectar a las cabras y ovejas. Los animales infectados pueden presentar síntomas que incluyen temblores, convulsiones, pérdida del equilibrio y, en algunos casos, la muerte. No hay cura ni preventivo. Debido al hecho de que la enfermedad es contagiosa, los granjeros suelen poner en cuarentena a los animales afectados.

Ectima contagioso en ovejas y cabras

Resumen
Ectima Contagioso
Nombre del artículo
Ectima Contagioso
Descripción
Si quieres prevenir o curar a tus animales del Ectima Contagioso, con nosotros tendrás el mejor servicio
Autor
Publisher Name
TNG Iberica
Publisher Logo
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estas aceptando.    Configurar y más información
Privacidad
Abrir chat
1
➡️ Te ayudamos
Hola
En que podemos ayudarte?